COVID-19

Vacunas contra el COVID-19: todo lo que debes saber

16/4/2021

Existen muchas dudas sobre las vacunas contra el COVID-19 yen este artículo encontrarás respuestas a las dudas más comunes que están alrededor de este tema.

Realidades sobre las vacunas contra el Covid-19

Las vacunas contra el COVID-19 sí son seguras y efectivas, sin embargo, pueden tener efectos secundarios en las personas que se vacunan, pero esto es un efecto normal.

Por otra parte, el organismo por lo general requiere dos semanas para generar inmunidad una vez aplicada la vacuna contra el virus que causa el COVID-19.

Las personas que ya han sido vacunadas pueden comenzar a realizar algunas de las actividades que suspendieron por la pandemia, sin embargo, deberán mantener las medidas de prevención.

Actualmente aún se está estudiando cuánto dura en las personas la protección de las vacunas contra el COVID-19 y hasta qué punto evitan que se transmita a otras personas, aunque no se muestren síntomas.

La inmunidad de la población aún no está determinada. Actualmente se investiga cuántas personas ya deben estar vacunadas contra elCOVID-19 para que se considere que la mayor parte de las personas estará protegida.

Por otra parte, también se están realizando estudios sobre la efectividad de las vacunas contra otras variantes del virus causante delCOVID-19.

pruebas-covid-19-certolab

 

Efectividad de la vacuna contra el COVID-19

Existen estudios que demuestran la efectividad de las vacunas para evitar infectarse de COVID-19. Por otra parte, si una persona ya vacunada llegara a contraer el virus entonces la vacuna hará que su organismo no tenga una afectación grave.

El organismo necesita dos semanas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 para generar protección inmunitaria. Por lo tanto, síes posible que una persona contraiga el virus antes o después de vacunarse si el tiempo no fue suficiente para que el organismo adquiriera la inmunidad que otorga la vacuna.

Para que una persona se considere protegida por completo deben haber pasado 2 semanas después de su segunda dosis en el caso de las vacunas contra el COVID-19 de Pzifer-BioNTech o Moderna.

En el caso de las personas que reciben la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una dosis única se considera que la persona está protegida dos semanas después de su aplicación.

Si necesitas una prueba para conocer si eres positivo a COVID-19 acude a alguna de nuestras sucursales para realizarte el análisis correspondiente. En Certolab contamos con todo tipo de estudios de laboratorio clínico.

Conoce nuestros descuentos especiales en análisis y estudios médicos.