Estudios

¿Qué es el ultrasonido Doppler y para qué sirve?

28/4/2021

Un ultrasonido doppler es una prueba no invasiva que sirve para calcular el flujo de sangre en los vasos sanguíneos de las personas.

Para qué sirve el ultrasonido doppler

Este ultrasonido ayuda a diagnosticar varios tipos de afecciones en nuestro organismo: coágulos sanguíneos, insuficiencia venosa, defectos en válvulas cardíacas, enfermedades cardíacas congénitas, oclusión arterial, enfermedad arterial periférica, aneurismas, estenosis de la arteria carótida.

Cómo funciona el ultrasonido doppler

En un procedimiento de ultrasonido doppler que se realiza un paciente lo habitual es que un técnico especializado en ecografías con ayuda de un pequeño dispositivo que se llama transductor ejerce un poco de presión sobre la piel de la parte del cuerpo que examinará y hace movimientos sobre el área por analizar.

Un ultrasonido doppler se realiza como una alternativa a procedimientos que son más invasivos, un ejemplo de estos es la arteriografía, que implica inyectar un tinte especial en los vasos sanguíneos del paciente para verlos con claridad a través de las radiografías.

Este tipo de estudio ayuda a los médicos a detectar lesiones en las arterias así como a sugerir tratamientos para las venas y arterias de los pacientes.

En Certolab tenemos disponibles el estudio de ultrasonido doppler. Deja tu salud en las manos de profesionales capacitados.

 

Conoce nuestros descuentos especiales en análisis y estudios médicos.