Salud

10 alimentos para cuidar tu corazón

16/4/2021

Nuestro corazón late más de 100,000 mil veces al día por eso es tan importante cuidar ese órgano que tanto hace por tu organismo.

Para ayudarte a tener una mejor alimentación que ayude a la protección de tu salud te compartimos estos 10 alimentos para que cuides tu corazón:

Brócoli

El brócoli es un alimento ideal para personas que tienen insuficiencia cardiaca. Evita el daño de las células, principalmente en el nivel de ADN. Es rico en vitamina C, A y Potasio y Fibra.

Leche

Consumir leche ayuda a reducir la presión arterial debido al alto contenido en calcio y que también mejora la densidad ósea. La leche también aporta Vitamina A, B B12, Fósforo, Potasio, y proteínas llamadas Niacina y Riboflavina.

Leguminosas

El frijol, chícharos y lentejas tienen nutrientes ideales para el organismo. Estas legumbres son una fuente de muchos nutrientes que incluyen proteína, fibra y ácido fólico.

Tomate

El tomate es alto en vitamina C y A. Además, tienen un importante antioxidante que se llama licopeno, que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento.

Cítricos

Alto contenido en vitamina C, Ayuda a prevenir enfermedades porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y además fortalece la piel.

Camote

El camote contiene Potasio, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y regular el latido del corazón. Además, aporta vitamina B6, la cual se encarga de descomponer una sustancia que endurece los vasos sanguíneos y las arterias.

Ajo

El ajo reduce el colesterol y ayuda a mantener en niveles estables la presión arterial. Consumir ajo educen la tensión y la placa arterial, protegiendo nuestro corazón y equilibrando el colesterol.

Soya

La soya ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Posee una alta cantidad de proteína y reduce niveles de colesterol.

Zanahoria

Alto contenido en betacarotenos que el cuerpo convierte en vitamina A, la cual ayuda a reducir el colesterol malo y puede disminuir las probabilidades de desarrollar aterosclerosis, que es la acumulación de grasas y colesterol en nuestras arterias.

Fresa

Las fresas contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que te pueden ayudar a mantenerte saludable. Este alimento aporta vitamina C, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los jóvenes mayores de 35 años deben realizarse estudios continuos del corazón por los cambios hormonales que se tienen y hacen que se acumule el colesterol en la sangre.

Se recomienda un chequeo periódico en jóvenes, adultos y adultos mayores mínimo una vez al año para prevenir enfermedades.

En Certolab contamos con todo tipo de estudios clínicos. Contáctanos en cualquier de nuestras sucursales.

Conoce nuestros descuentos especiales en análisis y estudios médicos.